domingo, 20 de junio de 2010

Comandos de un General

Saludos amigos, me complace llegar a este segundo domingo de la capacitación, les cuento que para esta ocación tendremos nuevas tareas que hacer, pero no se preocupen, serán simples y sencillas. Antes de comenzar necesito que descarguen las imagenes que vamos a ocupar para los siguientes dos temas, me tome la libertad de comprimirlas en un archivo que se baja en menos de 15 segundos, solo tendran que descomprimirlo con winrar el cual todos en el mundo lo tienen (bueno casi todos), aqui les dejo la direccion para que lo descarguen, si tienen problemas me avisan, les recuerdo que aqui solo miraremos tres de las imagenes, las otras dos son para el siguiente tema sobre bloqueos, asi que guiense por las imagenes de ikariam que se muestran, que no son de buena calidad pero las que van a descargar en el siguiente link si lo son y podra analizar mientras van leyendo:

http://www.mediafire.com/?lmgkdyyymvi




Introducción a los comandos del General

Antes de entrar al tema de aseguramiento de la isla tengo que hablarles un poco sobre lo que son los comandos del General, ya que el proposito de este curso es para que ustedes puedan asumir ese papel en cualquier tiempo que esten. Imaginen los comandos de general como un mapa detallado de las situaciones militares que pasan en la alianza, con horarios de llegada, vision de movilizacion de ejercitos, confluencia de aliados a un punto x, confluencia de enemigos atacando x zonas. Asi que por aqui comenzaremos hoy!

En el pasado, el general era el encargado de hacer cumplir las ordenes militares de su lider, asi el ponia la estrategias muchas veces para sacar al lider de muchas situaciones que parecian sin salida, en algunos casos el mismo lider las hacia de general, pero cuando era la hora de ir a la guerra los imperios comandados por su general y su lider salian con su ejercito para hacer frente a las amenzas.

Los comandos del general son las herrmientas claves para resolver un sin fin de incognitas y agilizar a velocidades cosmicas las deciciones que se deben tomar y con la mayor presición. Elegí comenzar con estos comandos para que al momento en que tomen el cargo de general no se vean confundidos con las opciones que les aparecen alli.

Importante:
Como general ustedes pueden cancelar ataques en curso, no pueden cancelar ataques que ya hayan comenzado una batalla u ocupaciones que ya hayan sido realizadas. El cancelar un ataque conlleva una explicacion para el miembro al que se lo cancelaste, y es importantisimo en tiempos de guerra considerar si es o no buena idea cancelar un ataque, ya sea para ahorrar tiempo o para evitar una masacre, etc, asi que ojo.


Cuando el general en turno no este conectado, ustedes como estrategas se veran en la necesidad de pedirle el cargo de general al lider de la alianza, para este efecto todos los que aprueben el curso tendrán esa facilidad de pedir el cargo. Una ves traspasado el cargo ustedes pueden llegar a las opciones de general entrando a la Embajada, una ves alli ustedes verán lo que normalmente ven cuando entran a la embajada, solo que al lado izquierdo tendran tres opciones extra que son las opciones del general, comenzemos evaluando la primera:



[Informe de Tropas]


Cuando hacen clic en el informe de tropas aparecerá la lista de todos los miembros de la alianza, con las estadisticas de cuantas unidades y de que tipo tiene cada miembro, asi mismo estan divididas en dos pestañas, en la imagen se muestra seleccionada la pestaña de unidades que es basicamente para ver las tropas terrestres, la otra son los barcos que esta circulada de color rojo en la imagen, haciendo clic en los barcos se puede apreciar la cantidad de flotas de cada usuario.

Este comando es especialmente útil cuando los miembros no responden, uno como general se va al comando de informe de tropas, ve quienes tienen mas tropas y no participan y le hace un llamado, via mensaje privado y de buena forma, al campo de batalla.





[Ataques a la Alianza]



En el comando ataques a la alianza se pueden observar los diferentes ataques que jugadores ajenos a la alianza esten realizando contra los nuestros. Una ves den clic en la opcion veran una tabla con diferentes columnas que muestran las actividades que estan en ese momento. Si no se ve nada esque todo esta tranquilo y el general respira de alivio.

La tabla esta dividida en columnas, por factores de estudio comenzaré en un diferente orden al que estan alli en la imagen para que las entiendan bien:

[Accion Activa]:
En esta columna observaran el tipo de accion que el enemigo esta realizando, cabe mensionar los diferentes tipos de acciones:

Saquear
Cuando el enemigo intenta robar recursos. Cuando se ve esta accion nos vamos y hacemos clic en el nombre de nuestro aliado y nos redirecciona a la ciudad donde es el ataque. Asi podremos saber si es por inactividad que lo atacan o no, esto define buena aprte de las deciciones, dado que bajo ninguna circunstancia se defienden los inactivos. Es el caso de paloma brito en la imagen, que esta inactiva y carpediem esta bloqueando el puerto, por deduccion decimos que le bloque el puerto para posteriormente enviar la mision saqueo.

Ocupar Ciudad!
Esto deben analisarlo muy cuidadosamente tambien, dado que la mayoria de ocupaciones es por guerras o cosas asi, por lo tanto no generaremos un problema, aqui se analisa la zona de ataque, y el rango de respuesta que se tenga, no se defenderá si la ocupacion ya esta alli y no molesto directamente a nuestro aliado. Pero hay que fijarse si la ocupacion se da en una isla donde solo hay GH o miembros de las academias.

Bloquear Puerto!
En este caso es cuando mas nos tenemos que poner alertas, el bloqueo de un puerto conlleva la posterior ocupacion o saqueo de la ciudad, por lo tanto debemos analizar la isla en la que se da el ataque, si hay miembros GH o de la academia, si es contra una ciudad aliada que tiene buen escondite, dado que si tiene buen escondite por ejemplo un 80% de probabilidades de detectar el espia, eso nos dice que el enemigo va con todas las intenciones de hacer daño a nuestro aliado.

La columna que dice [Periodo] nos habla del tiempo de llegada del ataque, nos dice en cuanto tiempo llega el ataque, en caso de haber comenzado se nota en la accion activa:

Bloquear puerto (en marcha) [En este caso en el periodo se muestra el tiempo de llegada]

Cuando ya inicio el bloqueo y hay pelea aparecerá:

Bloquear Puerto (Batalla Campal) [En este caso en el periodo se muestra el tiempo de la ronda]

Cuando termina la pelea el resultado casi siempre es bloqueo si no se defiende al aliado, por lo tanto en el periodo se mostrará el tiempo que permanecerá ese bloqueo, digamos 7h 50min 35s y contando, es en tiempo real y este manejo de los tiempos, ya sea en batalla navales y terrestres, tiempos de llegada o tiempos de batalla son una herramienta importantisima para deciciones enmedio del fuego cruzado.


La columna que dice [número de unidades] nos muestra el numero de unidades con las que ataca el enemigo, en la imagen podemos observar que carpediem ataca con 99 barcos.


La columna que dice [Atacante] es precisamente el enemigo, haciendo clic en su nombre se redireccionan al punto de donde el enemigo lanza el ataque, informacion de ORO para la toma de deciciones estrategicas.

La columna que dice [Miembro de la alianza] nos muestra el miembro de la alianza que esta siendo atacado, haciendo clic en su nombre nos redirecciona a la ciudad que le estan atacando.

Todos esta informacion es importantisima, un dato importante:

Para tener una estimacion rápida de cuanto el aliado puede durar, se van a la opcion de Informe de Tropas y revisan cuantas unidades y de que tipo tiene ese aliado para hacer un estimado de cuanto podria aguantar y analizar si se le envia ayuda, esto no es muy util en caso de guerra y la batalla comenzo y hay ya varios miembros defendiendo. Sabiendo esto paso a explciarles la última opcion del General.



[Ataques Actuales]


Practicamente es lo mismo que los ataques hacia la alianza, con la salvedad de que en esta opcion ustedes pueden ver los ataques y acciones que los miembros de la alianza estan realizando en contra de otros jugadores, o a favor de otros aliados, pueden ver movimientos de defensa y movimientos ofensivos. Cabe aclarar que en este comando no se ven los momimientos de tropas/flotas que hace un miembro entre las ciudades de él, por ejemplo, no se puede ver si grethel esta moviendo 4000 unidades de su ciudad grethelandia a su ciudad chalupo polis.

La informacion que se muestra en esta opcion es de vital importancia para el analisis del general al momento de hacer un conteo de:

  • Quienes estan en cada batalla y con cuantas unidades
  • Quienes estan en camino, a que distancia vienen y a que ciudad se dirigen.
  • Con que opciones envia cada quien, saqueo, ocupacion, bloqueo, etc.
Informacion importantisima que un estratega debe saber evaluar para coordinar perfectamente las entradas, salidas, tiempos de accion, tiempos de defensa y tiempos de ataque propicios. Estas tres opciones, con especial enfasis en las que muestran mvimientos enemgios y aliados son la base del exito de un general.

Les diré una anecdota prática para que capten mas rapido:

En la guerra contra LBAR (cuando no se habia fusionado con los BSG) yo miraba el tiempo de llegada de los ejercitos, para el momento en que hubiese mas ejercitos reunidos entrarlos de una ves, para esto la conexion es importante, una ves tenia definido esto me pasaba a ver los ataques enemigos, los bloqueos que ellos hacian, calculaba por ejemplo:

En la ciudad gondel hall X habian 15 barcos bloqueando, cuando los ejercitos estaban en el punto de reunion en la isla de al lado calculaba con los tiempos de de llegada de aliados y las vistas de bloqueos de puertos y seleccionaba el puerto que mas facil seria derrotar en una sola ronda, en otras palabras que al solo tocar puerto los barcos aliados nuestros lo liberaran. Me comunicaba con alguien que tuviese barcos disponibles, le decia, manda con mision apostar tropas a la ciudad X, el aliado iniciaba mision y yo me iba a las opciones para ver el tiempo de llegada del mi aliado en hora ikariana.

De alli lanzaba un mensaje global diciendole a todos los que tienen ejercito para que mandaran a apostar sus ejercitos a la ciuda X a la hora "xy" tomando en cuenta que eran ejercitos grandes les pedia unos 8 minutos antes del tiempo, considerando el tiempo de isla en isla que son 40 min + el tiempo de carga que era inconstante para cada aliado debido a la variabilidad de su ejercito, unos tenian mas hoplitas otros gigantes, los pesos de carga eran distintos. Por eso se consideraban 8-10 minutos antes de la hora exacta de partida que esto ustedes como estrategas lo definen y como lo hacen?:

Simple, primero que nada ven en cuanto tiempo llega la flota aliada a liberar el puerto, otro ejemplo:

grethel va con 150 barcos con mision apostar a la ciudad X en la isla X, su tiempo de llegada en hora ikariana son las 15:30:00 horas del server.

Ludwig, Bettina, Jolliiw, gerald y johnnyBig estan con sus ejercitos de 3500 unidades esperando en el punto de reunion a las 14:20:00 horas del server. genobaby esta como General en mando, ella calcula que grethel tendrá libre el puerto de la ciudad X a las 15:30:00 horas del server y calcula que el tiempo de viaje de la isla del punto de reunion a la isla X son 29 minutos. Mira el puerto de la ciudad del punto de reunio y es nivel 18, calcula que en promedio lo minimo que se tomaran en cargar sus unidades cada uno de los que estan en espera es de 10 minutos dado el volumen de unidades.

Entonces hace los calculos:

Tiempo de viaje de isla a isla: 29 min
Tiempo de carga mínimo requerido: 10 min
Total: 39 min

Ahora sigue la resta:

A las 15:30:00 se le restan los 39 min antes calculados:

14:51:00 horas del server, esta es la hora que van a mandar en mensaje para que los usuarios manden, asi llegan en ese promedio de tiempo y llegan justo despues de eliminado el bloqueo, asi las unidades van atras de los barcos de grethel pero llegan despues que los barcos de grethel, desorientando al enemigo porque entran muchos ejercitos en un tiempo corto, mientras el tiempo de reaccion del enemigo para mandar otro bloqueo es de mínimo 15 minutos, en esos 15 minutos podrán entrar todos los ejercitos que acataron el la indicacion de mandarlo a esa hora.

Este procedimiento es mi diario vivir como general en las guerras, requiere practica pero deben aprenderlo en teoria primero para poder aplicarlo asi que porfavor lean la suma y la resta del general.

En tres dias mas veremos los bloqueos y manejo de las actividades en la isla de la batalla, quiero que analisen este tema y pongan sus analisis como comentarios, esta ves les dejaré una tarea de analisis, la cual les haré entrega mañana a mas tardar para que vayan trabajando en ella, pero primero quiero ver esos analisis sobre el tema para que no hayan dudas.

Un saludo amigos y gracias por estar aqui.

Vincent
General GH





[Respuesta al comentario de genobaby]

Tuve que ponerla aqui porque no me daba opcion para ponerla como coemntario, muy larga, asi que leanlo es basicamente una explicacion mas exacta:

[Respuesta al mensaje de genobaby]

Explicacion del punto 4(no me lo aceptaba porque tenia mucho texto asi que lo tuve que sacar este punto aparte para aclararlo)

3.
El calculo del tiempo de envio no son siempre 50 minutos, por eso se calcula, porque depende de lo que habia explicado, de la distancia entre la isla de reunion y la isla de la batalla, generalmente esta a ala par y son 28 minutos, pero puede estar a tres islas de distancia y serian 1h 10 min como ejemplo, no es que siempre te de 50 minutos, es variable porque sus factores son variables, no te confundas alli.

Creo que no quedo claro lo de la formula para entrar a la isla cuando hay bloqueos, seria asi:

Si grethel envia 180 barcos a desbloquear un puerto donde hay 15 barcos digamos, el tiempo de llegada de grethel es a las 15:30:00 horas del server.

Supongamos que johnny, gerald, bettina y ludwig estan esperando indicaciones con sus tropas ya listas. genobaby esta de general de nuevo y el tiempo actual son las 14:20:00 horas del server, falta 1h 10 min para que los barcos de grethel lleguen a liberar el puerto y se necesitan indicaciones del general urgentemente para movimiento de tropas.

De antemano sabemos que las las flotas de grethel llegan a una hora determinada, entonces trabajamos en base a esa hora.

Primero, calculamos el tiempo que se necesita para pasarse de la isla donde esta el punto de reunion a la isla de la batalla, supongamos que esta a la par y son 28 min solamente. Despues consideramos el factor carga: depende mucho del puerto y ustedes como esrategas deben estar enterados, ya que ustedes definieron el punto de reunion tambien tuvieron que cnsiderar que tuviese un buen puerto. Asi que aqui vamos a suponer un tiempo de carga minimo de 10min, en otras palabras estos 10 minutos son un estimado del volumen de tropas, el tipo y cuanto tardarian en cargarse, hablabamos de 3500 unidades, eso implica en un puerto lvl 18 unos 15 minutos de carga, pero no todos salen en 15 minutos porque son diferentes caracteristicas de ejercito, entonces establecemos 10 minutos para que no se quede nadie por fuera, esto nos deja un margen de error de 5 minutos en la hora meta de llegada que serian a las 15:30:00 que es cuando llega grethel, ahora calculemos cual seria la hora que debemos escribir en mensaje global para todos los miembros con ejercitos listos para entrar:

Se calcula primero sumando todos los tiempos necesarios para transportarse:

Tiempo entre la isla del punto de reunion= 28 min(como dije este tiempo es variable dependiendo de la isla donde sea el punto de reunion)

+

Tiempo mínimo estimado de carga:

10 min [estos 10min variarian segun el volumen de ejercito que vean, si son medianos, ejercitos de 1500-2000 unidades entonces no se le suma el tiempo de carga]

Total de suma estimado de carga + tiempo entre islas:

28 min + 10 min = 38 min

Con esos 38 minutos obtenidos trabajamos ahora:

A la hora de llegada de las flotas de grethel le restamos el tiempo que obtuvimos de la suma de tiempo de llegada:

15:30:00 - 38 min = 14:52:00 horas de ikariam, recuerden que siempre trabajaran con la hora del server.

Entonces el mensaje que mandarian en global seria en base a la hora que obtuvimos: 14:52:00, ese mensaje se manda 10-25 minutos antes de los movimientos para mayor efectividad, seria algo asi:


----------Movimiento de tropas------------

Saludos amigos, es hora de mover ejercitos, muevan tropas con mision apostar a la ciudad X en la isla X todos los que estan en el punto de reunion Z, deben mandar todos a las 14:52:00 horas del server para que puedan entrar inmediatamente despues de que grethel libere el puerto.

a moverse!!

genobaby
General GH


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Asi seria, en el caso de que el bloqueo sea con 45 barcos mas daria la posibilidad de que se genere una ronda de batalla naval, aqui es mas riesgo porque hay una ronda de batalla en la que el enemigo puede reaccionar por eso se entra por el punto mas debil se espera a que este debil.

Pero en ese caso el calculo de la resta llevaria una variable mas:

tiempo de viaje entre islas: 28 min
tiempo minimo de carga: 10 min

total suma de tiempo:38 min

Haciendo la resta le agregariamos esa ronda al horario de llegada de grethel:

horario de llegada de gerthel: 15:30:00
ronda extra de batalla naval: 15 min

hora final de liberacion del puerto : 15:45:00

calculo para la hora de envio:

horario final de liberacion del puerto: 15:45:00
menos total suma de llegada de ejercito: 38 min

hora para escribir en el mensaje:

15:07:00

seria asi entonces:

----------Movimiento de tropas------------

Saludos amigos, es hora de mover ejercitos, muevan tropas con mision apostar a la ciudad X en la isla X todos los que estan en el punto de reunion Z, deben mandar todos a las 15:07:00 horas del server para que puedan entrar inmediatamente despues de que grethel libere el puerto.

a moverse!!

genobaby
General GH

-------------------------

Y asi solo vas aplicando la formula para calcular desde cualquier distancia cercana que estes, todo es variable segun la situación.

Saludos

Vincent
General GH

24 comentarios:

  1. Wow!! eso de los horarios si q me marea, jejje!! y ese es mi gran problema en general, ya q miro mi horario, el horario del servidor y pienso en el horario de mis compañero y se me hace un cambalache!! pero estuvo medianamente facil de entender, lo q yo queria saber es si las batallas navales duran rondas o es una unica sola ronda q te da el veredicto final, ya q si grethel llega a la 15:30 horas y desde ahi cuento para mandar las tropas q van a ingresar. que sucederia si grethel no logra desbloquear el puerto?.
    Ahora si son 29 minutos el tiempo de la isla X al punto de reunion mas los 10 minutos de carga q necesitaran las tropas q voy a enviar, ya serian practicamente 40 minutos y no los 50 minutos q dices, o donde estarian esos 10 minutos q faltan?
    Mi ultima pregunta seria si es q hay un tope de tropas o flotas q se puede apostar en una ciudad, y si no es asi, q factores influirian?? ya q por ejemplo si quieren apostar en mi ciudad 20 jugadores con sus tropas, todos podran hacerlo sin dificultad??

    Saludos, Genobaby!

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  2. yo ya me iba a ir a bañar, y me mandas el mesnaje de analizarme este testamento x suerte fue sencillo su analicis aunque obiaste cosas que me dejaron perplejo, asi que comoe n caso anterior, puntualizare todo (largo) pero tratare tbd e dejar al pie un resumen:

    * antes que nada en el cargod e general dentro de las opciones del menu izquierdo de la enbajada hay tres alternativas que no existen en el menu general, que en resumidas cunetas permite: ver si hay ataques a un jugador aliado(con todos los datos respecto al ataque como objetivo y atcante. tipod e ataque etc), opciones para ver todos los generales distribuidos por unidades de cada jugador y la tercer opcion similar ala primera, ver si hay un ataque de la alianza contra otros jugadores, en tales casos aparecen umerosos detalles pero no mivimientos de tropas entre ciudades de un msimo jugador.

    *saber la cantidad de unidades d eun juagdor, y sobre todo el tipo, es indispensable para estimar ataques o defensas, a modo de ejemplo, si un jugador (grethel) tienes todas sus ciudades proximas a un punto A en el que hay ataque, y ella esta conectada y vemos que tiene tropas suficientes (y estartegicamente conviene) defender o ataar a un jugador, podemos pedirle que lo haga sabiendo que va a ganar ventajosamente. ACLARO: hice referencia a que todas sus ciudades esten en el punto cercano, porque VICEN no aclaraste si las difvide x ciudad del juagdor (CREO QUE NO) en tal caso, un jugador que tenga 2 ciudades en puntos muy alejados unod e otor no es posible saber si sus tropas estan cercas, lejos o al mitad cerca la mitad lejos. en tal caso es necesario coordinar con el para saber donde estan sus tropas, previo al ataque.

    tambien esa vista, detalla vicent, es util para pedir justificaciones a jugadores con buen ejercito que no ayduan en la lucha, simpre amablemente, obvio. yo agregaria antes de hacer la consulta evr su reserva de oro (capas tiene 15 mild e generales y su oro son 2 o 3 mil, insuficnete para moverlo)a modo de ejemplo, claro.

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  3. * respectoa los ataques a la alianza, fundamental su observacion periodica, debmos estar atentos a que tipo de "ataque" yq ye tipo de "defensa" hay.

    amodo de jemplos, si una atque se hace a un inactivo, no hay nada que reclamar.

    si un ataque se hace a un compañero que no tiene escondites estaba esperando que lo grangearan!! (aun asi podemos ayudar depnediendo la situacion)

    si bloquean un puerto d eun jugador de 80 o ams espionaje,debemos estar atentos, ya que obviamente hay una dañina intencion en ese ataque

    en el caso de ataques a jugadores de 80 o mas, primero deberiamos chequear cunatas unidades manda, capas que es una tropa exploradoa para evr con que se encunetra en defensa, eso peude ser una alerta de futuro ataques fuertes tb

    tambein debemos evaluar obviadedaeescomso si es un caso aislado, si estamso en guera ocntra alianza de ese jugador, si ya habia antecedentes al respctos, si es ataque casual etc...

    en el caso de ocupamientos, debemos ver si la cosa puede ser contra nuestra o contra el restod de la isla (para el primer caso podemosnotar lo dicho en el item anterior, para el segundo ver si somos el unico gh de laisla, si el que nos va a bloquear pertenece a una alinza que esta en guerra ocn otro miembros de la isla, si solo hay GH (confederacion) en la isla (o mayoria). tb podriamso actuar rapido y hablar con el diplo para que averigue (si noe sta conectado hacerlo nsootros mismos) xq se debe esa conquista, tb pdoemos rpeguntarle al conquistado si ya hablaron con el, etc... simplemente averiguar no cuesta nada

    *en relacion a todos los items recien dados, debemso acotar que en cualesuqiera d elso caso antesdicho que resultase de importancia,debemos ver nuestro timpo de reaccion y el tiempo de accione nemiga, os ea, cunato taradara e producirse la catastrofe, y si tenemos viavilidad de evitarlo:

    en uanguerra de largo plazo coordinar llegada de mas mimbros en relacion a lso timpos de llegada del enemigo, en caso de ataques aislados de poca importancia ver si un vecino puede llegar antes para hacer rebotar el ataque, x ejemplo, con un simple blqoueop de peurto. etc.

    AGREGO al comentario de VICEN que ademas de ver cunato oro tiene el enemigo (lo cual es inportante pero voluble) tambein un factor clave es ver SUS GENERALES, quizas esta mandando 2000 unidades, y el tio tiene 20 mil generales, asi sabremos que tiene mas reserbas!!! capas que esta mandando 500 unidades y solo tiene 2-3 mil generales, sabremos que son todas sus unidades, x un lado, dejando descuidadas sus iudades para "devolver el favor" y tb para defender la ciudad atacada sin miedo a que mande mas. nos e como omitiste ese detalle vicen de prestar atenciona lso geneales del atacante. tb los putnsoofencivos podrian ayudar (para saver si es unn tuio que no ataca nunca os e la vive atacando)

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  4. respecto a lo de los ataques que la alianza realiza sobre otros, amargamente simple.

    riemro solo pdemos regresr un movimeitno de atqque que nos e halla conpletado aun, no pdoemos hacerlo si la lucha ya se inisio.

    es elemental para coordinar ataques, ejemplo si alguien manda a despejar un peurto y tarda 60 min y demorara dos rondas y tenemos tropas cerca a digamos 40 minutos.

    debemos calcular cunatas tropas tienen cerca y el niveld e peurto y la distancia qude esas tropas enllegar a la ciudad, ejemplo:

    tardan 40 miin
    se cargan en 8-10 min
    una GRAN flota terrestre quiee llegar a unirse y esta a 2hs

    ok primero mandas a la flota a moverse
    cunado faltan 25 min para que llegue la grande terrestres mandan a desbloquear
    en cunato la grande terrestre llega automaticamente debe enviar el ataque
    a los 5 min deben enviarlo el resto (va 1/2 hora desde que saieron lso barcos)
    10 min depsues (aprox) salen las tropas que habian ahi (dmeoraran 8-10 min en cargar) y al grande junto (que por ser casi el doble calculamos tarda 15 cargar, x eso empiesa 5 min antes) van 40 min

    y son 40 min de viaje os ea que llegan esactamente despues de terminada la segunda ronda (20 minutos le falta para llegar a lso barcos + 20 minutos para al segunda ronda q ahora creo son 15) quedan 5 min en ese segundo caso por si alguna tropa saleminuto antes x enbarcar demaciado rapido
    creo inesesario decir que ya sabiendo todos stos cálculos (hacer el de reloj es simple matematica asi que no lod etalloa qui) uno debe avisarle a cada jugador con el que va a contar en su estrategia las horas aproximadas a las que va a necesitar tenerlo conctado para que no falle, y recomendablemente tener algún az en al manga, x si falla alguno

    APORTE EXTRA:

    En lo personal VICENT yo haría una modificasion, suponiendo que la estrategia la voya llevar con micmbros actulamnete conectados y que además vana estar a esa hora.

    Le spediria que las tropas que piensan mover las manden como ataque a otra ciudad de la misma isla, y automáticamente me digan “cunato tardan en cargar y en hacer el recorrido esas tropas

    Ejemplo:

    Para tres jugadores en dif ciudades con dif pruertos y dif tropas, dif distancias:

    A) 40 min recorrido + 8 min cargar
    B)20 min recorrido + 12 cargar
    c) 80 min recorrido + 10 cargar

    de esa amnera se exactamente que

    a tarda 48 min
    b tarda 32 min
    c tarda 90 min
    asi puedo realizar un ataque realmente corodinadocon un margen de solo 1 minuto. Y no tengo que andar calculando peurtos ni nada con una “minima ayuda” de lso jugadores involucrados.

    Y figiendo el ataque, o movimeitno de tropas a otra ciudad d ela isla los timpos son lso mismos pero no le smostramso al enemigo con que vamos a ir.

    En mi opinión es una estrategia q como general podrías considerar.

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  5. RESUMEN:
    ==========
    1 los generales tienen tres opciones extras en la enbajada
    A) Pueden ver los ataques con detalles que se hacen a a alianza (allí hay que rpestar atención al tipo de ataque, ejemplo, si es contra un inactivo noe s impostante, una ocupación en una isla de puros gh es preocupante) también quien ataca, su oro, si hay dramas ocn la alianza, si al alianza esta en guerra con otros de esa isla, y sus generales para saber ssi al cantidad de tropas que vemos spueden ser todas o tiene resto, etc!!!
    B) Una visión dodne vemos nosotros lso ataques de la alianza contra terceros, útil para calcular llegadas como para regresar una tropa de un compañero que se desocnecto si se cancela ese ataque (paraq no peirda su ejercito) como para ver quienes están interviniendo en una guerra. Si llegaran muy tarde etc.
    C) Una vista de los generales distribuidos x jugador, útil para saber que tipod e defensa cunta cada uno, y que clase de apoyo peude brindar (simpre averiguando si tiene oro parasolventar movimiento de esas tropas)
    Utilizando lso tres elementos, deben coordinarse con sabiduría un ataque, teneiindo en cuneta horarios de arrivo, timpos del trayecto, duración de carga de generales, timpoestimado que permanecerá desbloqueaod un puerto, cunato taradara en desbloquearse etc. Para ser general conviene ser buen matematico porque a veces solo hay instantes para tomar deciciones correctas y planificar buenas estrategias (mi opinión eprosnal) nos e peude hacer todo a la suerte
    Guay, me parece me quedo lindo el resumen xq abarque casi todo,

    Espeor al menso haber aprobado x hoy y eso q lo hice de neuvo, apurado y con sueño que em tengo que balan que mañana me depsierto temprano….

    Vicent si algo noe ntendes x lo rápido q escribi preguntame x el ika que quice decir,medio dormido escrivo cualquier cosa

    Saludos, gerald

    PD: xq no activas que lso ANONIMOS tb peudan reposnder?

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  6. Leído y entendido.

    Les cuento q una vez en una guerrita contra lo cgtp me toco conectarme y ver la oportunidad de entrar a una ciudad donde ellos estaban reuniendo tropas , así q comencé preguntando en la general quien estaba conectado, cuanto tardaba en llegar a la ciudad objetivo. Realice mis propios cálculos: Habíamos cuatro aliados sumando 7mil u y en la ciudad enemiga habían 5 jugadores con 3mil u y otras 5mil u en camino, así q organice para bloquearles la entrada a los q iban en camino y sus tropas rebotarían, ademas les ocupamos sus ciudades de origen, se quedaron con 5 mil u perdidas mientras q les hacíamos pedazos las q habían en la ciudad objetivo.
    Todo esto con sumas y restas y sin la visión del cargo de general; como me habrían servido las herramientas del cargo en ese momento.

    Me muero de ganas por poder usarlas algún día.

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  7. PARA FABY:

    tu fuiste la que coordino ese ataque en el ejemplo y nos abes como fue??

    yo tb note el error de vicent ahi, pero creo que simplemente quuizo decir 39 minutos en ves de 29 minutos. asi 39+10 minutos dan lso 50. metio un dedaso mal y nada mas.

    xq si lees primero dice: "calcula que el tiempo de viaje de la isla del punto de reunion a la isla X son 29 minutos." y despues pone "Tiempo de viaje de isla a isla: 40 min" simplemente le erro al mandar el dedo en una de las dos veces, en mi opinion era un 39 no un 29.

    en cunatoa tu pregunta, vicen lo repsondera tambien, son por rondas igualq ue las terrestres, y como dice mi post, noe stoys eguro si entre ronda y ronda son 20 minutos o 15 minutos.

    en el analizis de vicent (a mi juicio olvido explicarlo) el supone que las tropas maritimas que se envian lograran desbloquear el peurto en una sola ronda, asi que calcula que se desbloquea automaticamente en el moemtno de llegada

    en el ejemplo de vicen habia 15 barcos blqoueando (creo) y gretel manda 150. eso supuestamente deberia ganar de una sola ronda.

    omitio aclarar eso xq gretehe quizas mando 5 espolon a vapor y 145 submarinos, y el otro bloqueaba con 15 espolones comunes. en ese caos capas dura dos rondas, noe stoys eguro, pero vicen dio x sobreentendido que 150 barcos ganaban a 15 en una ronda, en mi ejemplo hice que durara 2 rodnas para complicarlo

    respecto a tu pregunta de tope de tropas apostadas, cada jugador tiene, CREO su tope individual, si es que este tope existe!! deeria serel limite de guarnicion que lo da la muralla (250 al nivel 25 y suma o resta 50 x nivel). pero en realidad creo que ESO NO ESTA ACTIVADO pero no lo se xq nunca movi tantas unidades de un lado para el otro asiq ue no lo se

    espero vicen peuda reposndernos eso:

    EXISTE UN IMITE VERDADERO DE GUARNICION? es rela que esiste el limite de la muralla?q ue pasasi se envian ams unidadeS?

    en fin, buenas preguntas y es algo que simpre quice saber. yo crei que lo daba la muralla (ahii una utilidad de murallas altas) y q obvio es individual x jugador. pero,e staba en lo correcto o me equivocaba rotundamente?

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  8. PARA PAULA:

    en efecto, si bien las errmaientas del general ayudan mcuho y hacen extremadamente mas simple la vida de coordinar ataques, tambein se pueden usar otros metodos manuales alternativos como lsoq ue explique en mi post.

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  9. [Respuesta al comentario de genobaby]

    Saludos amiga, veo que te perdiste un poco entre las explicaciones jajaja, aclaremos unos cuantos puntos:

    1.
    El horario que se maneja es la hora ikariam que aparece en la parte superior junto a la fecha, ese es tu unico horario de referencia, no es ni el tyo, ni el de tu aliado, es el horario ikariam.

    2.
    En los comandos de general tu puedes ver cuantas unidades bloquean X ciudad, entonces si son 15 barcos por ejemplo es mas que seguro que si mandas una buena flota de 80 barcos bien distribuidos en linea frontal y submarinos podras acabar con ellos en una ronda. Si son 50 barcos por ejemplo los que bloquean la ciudad X, se estima que la pelea dure 2 rondas a lo sumo, donde habrá más margen de error y se sumarian 15 min por la ronda adicional a los calculos.

    3.
    Con respecto cuanto pueden apostar tus aliados en alguna de tus ciudades:

    Ejemplo:

    Tu tienes tu movil lvl 1 que como dueña de esa movil te genera 3 puntos de accion.

    Pero a tus aliados esa misma polis lvl 1 solo les genera 1 punto de accion. una polis lvl 4 le da a tu aliado 2 puntos de accion, una polis lvl 8 le da 3 puntos de accion, cada 4 niveles que tenga tu ciudad es 1 punto de accion para cada aliado que este apostado, en cuanto a numero de tropas que se puedan apostar respecta, tu aliado puede apostar todo su ejercito alli y toda la alianza si quiere.

    Saludos amiga, excelente comentario y pregutnas

    Espero tu comentario acerca de las aclaraciones para estar seguro que comprendiste.

    Vincent
    General GH

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  10. Hola Vincet, wow esto se esta poniendo emocionante y a la vez requiere de mucha atención al "timing" el estar pendiente de los tiempos de viaje, de llegada, bloqueos y de carga tanto de enemigos como de aliados son clave para que la tactica de guerra se traduzca en una estrategia de guerra exitosa.

    Cuando fungimos como general hay 3 reportes especiales en nuestra embajada:
    1) Informe de tropas (detalle del numero de unidades y tipo ejercito [terrestre y marino] de cada uno de los de la alianza)
    2)Ataques a la alianza (muestra los sakeos, blokeos, u ocupaciones de enemigos a jugadores de la alianza, tiempo de llegada, o acciones en curso). Si el atake es a un inactivo no hacemos nada, si el atake es a un jugador con buen nivel de espionaje (80% o mas) entonces el atake va en serio**
    3)Ataques actuales: (los ataques que miembros de la alianza estan haciendo y sus moviemintos de tropas y barcos entre jugadores de la alianza, asi como los tiempos de llegada)
    Aca podemos regresar las unidades de un jugador para evitar masacre o gasto innecesario de oro hay que notificarle para tenerlo infromado si devuelven sus unidades. (Una vez iniciado un combate o realizada una ocupacion no se pueden devolver las unidades)
    Los moviemientos inter-coloniales del mismo jugador no pueden verse.

    Hay que aprender a jugar con los tiempos de los ataques enemigos, horas de llegadas de refuerzos, tiempo de blokeos enemigos, tiempo de viaje de barcos para romper blokeos, y tiempo de carga de tropas y tiempo de viaje de tropas)
    Y usar esto en LA RESTA DEL GENERAL...

    Trate de resumir los puntos claves que expusiste, espero haberlos captado bien...

    Saludos

    Johnny

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  11. [Nota Importante]

    Actualize el tema, al finalizar esta la respuesta a un punto clave de las preguntas de genobaby, porfavor lean esa explicacion anexada, no me permitia ponerla como comentario porque era demasiado larga.

    Saludos

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  12. [Correcion de suma]

    Tenias razon gerald, en la suma son 39 no 50, pense en una distancia de 29 y despues en una de dos islas de distancia que son 40, pero bueno, cosas que pasan, todo esta bien y los que leyeron el tema habran notado eso tambien que en lo basico es la suma y resta de sus propios calculos.

    Y es precisamente de esto que les viene varios ejercicios, asi que ya mañana les dejaré una primera tarea tipo ejercicio.

    Saludos

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  13. vicent tu actualizacion quedo clarita, yo ay lo habia captado (n mi post de repuesta queda mas que claro) y creo (como tb esta en mi post d respuesta a faby) que lo que ella no entendio fueorn dos minusculos errorecitos o omiciones.

    ella 1: no siguio el hilo que seguias hablando de los 15 barcoas que mencionaste al casi principio,a siq ue nos abia con cunatos barcos se toparian lso de gretel x tanto dudo si era una o ams ronda (explicado en mi repsuesta a faby)

    2) confundio los 10 min extra xq, comoe sta en la misma repsuesta, dices primero que tardaras 29 minutos y desues dices 40, hablando DEL MISMO viaje, eos al confuncdio, pero creo que si habia entendido la idea soloq ue se mareo xq diste dos valores, que como explique, para mi nada mas metiste mal und edo

    saludos, y perdon x meterme a explciar cosas que te tocan esplicar a ti

    PD2: quedo clarisimo el agregado al post.

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  14. perdoan no habia leido tu posta nteriro xq lo subiste mientras escribia el mio, saludos

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  15. [Respuesta al comentario de gerald.. bueno los comentarios de gerald]

    Amigo, de verdad que no se te escapa nada eh? jajaja te encanta escribir y analisar.

    Muy buenas tus apreciaciones, en cuanto al aporte extra ya es algo que te da tu distincion como general.

    Me parece que los criterios básicos estan dados, una ves se enseña esto el analisis del área mas las capacidades de analisis de cada estratega muestran un abanico enorme de jugadas por hacer y probar, asi que creo en la diversidad de estilos, asi como yo tengo el mio los demas tienen el suyo y basado en eso quiero que desarrollen sus capacidades.

    Entendí todo lo que escribiste, imaginate que esto escribes medio dormido, no digamos cuando estas con animos de escribir jajajaja

    Saludos

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  16. Gracias Vincent, ya se me aclaró el panorama, en realidad no hice el resumen de la primera parte ya q esta totalmente claro, los comandos del general son la herramienta primordial para preparar la ofensiva o repeler ataques, tenemos 3 puntos visuales, los cuales son de uso especifico del general como son el informe de tropas (información de todos los jugadores de la alianza con numero de tropas y flotas),
    Ataques a la Alianza (información de las ciudades aliadas atacadas, con tiempo real al ataque)
    Ataques actuales(los cuales son perpretados por los miembros de la alianza hacia otros).
    Es necesario utilizar esta información sabiamente y tambien permitirá chequear el origen de los conflictos y poder detenerlos a tiempo (en el caso de ataques a aliados).

    Mi ultima pregunta es sobre los puntos de acción, a q equivale un punto de accion? a una sola movida de mis tropas?? por ejemplo si tengo 1 solo punto de accion para utilizar y tengo mis tropas en la ciudad de gerald, y quiero mandar a saquear a 2 ciudades diferentes, ese punto de accion solo me equivale a hacer un solo saqueo?

    Eso es todo y muchas gracias a Vincent y a Gerald por las aclaraciones.

    Genobaby!

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  17. [Respuesta al mensaje de JohnnyBig]

    Saludos amigo!

    Excelente lo que captaste, los puntos claves y el resumen de ellos, es basicamente eso. La formula general la tendrás que aplicar cuando les deje el trabajo.

    Excelente analisis johnny


    Saludos

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  18. [Respuesta al mensaje de paula]

    Saludos amiga, tienes razon en lo que dices, todo esto s epuede hacer sin el cargo de general pero conlleva moverse rapido, mandar muchos mas mensajes de los que se necesitarian con el cargo, etc.

    Pero esa experiencia que obtuviste nadie te la quita y será mas facil trabajar eso ahora que puedas usar las opciones del general.

    Excelente comentario

    Saludos

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  19. [Respuesta al comentario de genobaby]

    Si amiga, un punto de accion equivale a una sola jugada, ya sea un solo hondero que envies a defender una ciudad.

    Desbes tener especial cuidado en los saqueos, si solo tienes un punto de accion y saqueas a alguien, digamos que no encontraste su ejercito y saqueas 10mil de recursos, tus barcos regresan cargados y emprenden viaje de nuevo a tu ciudad de origen de donde vienen tus tropas. Asi entonces ese movimiento de recursos, de esos 10 mil de madera digamos, equivale a un punto de accion. Supongamos que esos barcos se tardan 2 horas en llevar esa madera hasta tu ciuda, durante esas 2 horas tu no podras mover nada de tu ejercito en la ciudad de tu aliado o que tienes ocupada, hasta que tus barcos lleguen y se pueda utilizar de nuevo ese punto de accion.

    Movimiento de tropas o de recursos, es un punto de accion por cada cosa, asi que ojo a los puntos de accion.

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  20. Ufff bueno =) me gusto tu explicación vincent muy completa.. solo que no lei los comentarios largos, por falta de tiempo y porqe me confunden xD

    Bueno, gracias a Dios tambien juego en otros 2 servidores ikarianos en uno diplomatica y en el otro ministra.. asi que ya mas de alguna vez me toco mantener el puesto de general solo para advertir de ciertos ataques, y principalmente con tu explicacion aprendi que las principales funciones consisten en:

    *Informe de tropas: Saber cuantas tropas, y flotas mantiene cada jugador de la alianza, y con esto podemos dirigirnos directamente a un jugador para ke participe en la batalla en lugar de mandar un mensaje global y que el caos comienze a predominar en la bandeja.

    *Ataques a la alianza: Vemos a quien atakan y que mision lleva, blokeos, sakeos, ocupaciones.. etc. en cuanto tiempo arriba el ataque, si ya esta en proceso la batalla ya sea terrestre o maritima. y el numero de unidades que estan atakando, con esto y con ayuda del informe de tropas podemos determinar tambien si el miembro de la alianza se puede defender solo o esta totalmente desamparado :P.

    *Ataques actuales: Seria lo mismo que el punto anterior con la diferencia que son los movimientos que los meimbros de la alianza realizan contra otros jugadores, indicando tiempo, cantidad de unidades, y la mision que llevan las distintas tropas y/o flotas.

    Y con too esto en guerra podemos coordinar mas facilmente los ataques en conjunto de los miembros de la alianza asi como la defensa que necesitemos, siempre tomando en cuenta los puntos de reunion la distancia de islas, la cantidad de flotas y los tamaños de puertos para poder manejar un tiempo aproximado con margen de error minimo.
    =)

    Perdon que no escriba más pero ando en la oficina :(..

    saludos!! :D

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  21. [Respuesta al mensaje de Jolliiw]

    Saludos amiga!!, perdon por la tardanza en constestar tu comentario, dias ajetreados.

    Hiciste un correto analisis de los comandos del general, acertada en cada punto, y dada tu experiencia previa supongo que te resulto mas fácil.

    Lo único que faltaría es que analisis lo de la formula del general, la comprenderas mejor si lees lo que esta al final del tema, como un añadido al comentario de genobaby en el mismo tema.

    Pero si lo entendiste y omitiste por razones de tiempo solo me avisas por aqui o por ikariam y esta bien para mi.

    Saludos ^^


    PD. Faltaria el comentario de Ludwig, daremos tiempo hasta el fin de semana para cerrar el tema de los comandos, el domingo vemos el control de puertos y ya evaluaré con la primera y unica prueba del curso con un valor acumulado de +20 puntos oro del curso.

    Asi que atentos.

    Vincent
    General GH

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  22. Bueno, sobre los comandos del general no tengo mucho problema porque varias veces ofa me los ha "cedido a la fuerza", sólo se complica la cosa cuando hay muchos movimientos a la vez como debe ser en una guerra, me acuerdo que una vez Mandril me pidió que sacara a un inactivo porque lo atacaban mucho y lo volvían loco.
    La parte más difícil y que espero que con la práctica se maneje mejor es lo de controlar los tiempos para dar las directivas de ingreso a una batalla: Lo que dice Gerald de hacer ataques ficticios a ciudades vecinas me parece una buena idea, sólo que funcionaría sólo en el caso de que los implicados esten conectados y atentos, porque yo al menos, muchas veces tengo el ika abierto pero estoy en otro lado. De otro modo lo que dice Vincent de calcular en base al nivel del puerto, significa mandar espías para ver esa ciudad??? se complica si mi ciudad queda muy lejos.
    Hasta aquí la cosa está suave, todo está en saber ponerlo en práctica

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  23. El comentario de arriba dice Luis, pero soy Grethel, es que antes estubo mi marido en la máquina y no se que le movió

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  24. Amigos
    Mil discuilpas en el retrazo de mi comentario.
    Tuve algunas oportunidades de actuar como general. Mi problema principal fué definitivamente el como coordinar tiempos, lidiando con los camaradas conectados, y sufriendo por los desconectados con suficientes tropas en la zona de la batalla principal. Es indispensable es dominar el tema de los tiempos. Yo en las escasas oportunidades que actué como general realmente solo buscaba tener puerto libre para que puedan ingresar descuidando el tema de los puntos de acción, causando congelar tropas.
    Ahora que he visto con detenimiento las opciones de general vi las oportunidades perdidas.
    Saludos
    Ludwig

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